domingo, 31 de mayo de 2009

La Iglesia Católica ordenó ayer a doce nuevos sacerdotes

CINCO DE LOS NUEVOS PADRES SON DOMINICANOS Y SIETE DE DIVERSOS Y LEJANOS PAÍSES
Ceremonia. Seis de los sacerdotes rendidos al pie del Altar, como parte de su ceremonia de consagración.

Santo Domingo.- En una ceremonia que reafirmó la universalidad de la Iglesia Católica, el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, ordenó ayer sacerdotes a doce jóvenes que realizaron estudios en el Seminario Redemptoris Master, que dirige la comunidad de Los Catecúmenos en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

El cardenal López Rodríguez destacó las cualidades y la preparación de los nuevos sacerdotes, con edades entre los 24 y 32 años. Destacó la respuesta al llamado de Dios que dieron estos jóvenes, que ayer empezaron a vivir su vida sacerdotal.

Los exhortó a ser fieles al Evangelio de Jesucristo y a su iglesia, viviendo una vida de auténticos cristianos. Les pidió que sean los apóstoles que necesita el mundo de hoy, muchas veces lleno de facilismos y desamor. Del grupo, cinco son dominicanos, un haitiano, un ecuatoriano, un colombiano, un español, un nicaragu¨ense, y los otros dos de países tan distantes como Brasil y Polonia.

La cantidad de sacerdotes que se han ordenado y se ordenarán este año en la República Dominicana alcanza el número 40, una cifra que nunca se había registrado en la historia de la Iglesia Católica en el país.

En la ceremonia, que duró unas dos horas y fue celebrada en la Catedral de Santo Domingo, estaban presentes familiares y amigos de los doce jóvenes que vinieron desde sus respectivos países a presenciar la ordenación de sus parientes que ya eran diáconos transitorios.

Cientos de personas asistieron a la celebración, pero no pudieron entrar todos a la Catedral.

Había grupos en la puerta principal y en las entradas laterales, mientras una gran muchedumbre veía las ordenaciones a través de una pantalla gigante colocada bajo dos enormes carpas en la Plazoleta de los Curas.

Los nuevos sacerdotes son los dominicanos Enrique Rodríguez González, Carlos Andres Pérez Hiciano, Ariel Rodríguez Méndez y Ramón López Guzmán, de Santo Domingo, y Tulio Napoleón Matos, de Barahona.

Además, Douglas Sabala, de Nicaragua; Crisanto García Díaz, de España; Gonzalo Díaz Herrera, de Colombia; Jackek Rico, de Polonia; Edvaldo Da Rocha, de Bra sil: Galo Gonzalo Japón, de Ecuador, y Geffrard Vileus, de Haití. Todos celebrarán su primera misa hoy domingo en las distintas comunidades parroquiales a las que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario