miércoles, 3 de junio de 2009

Iglesia dice ciencia también respalda derecho a la vida


La Conferencia del Episcopado Dominicano afirmó que no tiene ningún temor ante lo que pueda pasar en la segunda revisión del artículo 30 de la nueva constitución, pues considera que en la próxima lectura la ciencia le dará la razón.

“Tiene que quedar muy claro qué es lo que dice la ciencia. Por eso cuando el presidente Leonel Fernández dijo que el artículo 30 hay que adecuarlo para que vaya más acorde con lo científico nos llamó la atención, porque cuando se haga así, la ciencia nos dará la razón”, afirmó el padre Manuel Ruiz.

El sacerdote habló en el Congreso Científico Internacional sobre la vida realizado en el Banco Central, con cuatro especialistas de la medicina, la Teología y el Derecho. “No tenemos ningún temor, lo que pasa es que cuando alguien miente hay que decir la verdad. El sector pro-aborto trajo al país a Ricardo Tapia desde México para que hablara mentiras desde la ciencia, entonces nosotros hemos traído especialistas para que digan si este señor tiene razón o no.

Es sencillo, dijeron que nuestra postura es anticientífica, entonces, que hable la ciencia”, aseguró. El Congreso científico internacional sobre la vida se organizó como respuesta a la conferencia “¿Cuándo inicia la vida humana?”, realizada el 26 de mayo, y en la que su expositor fue el científico mexicano Ricardo Tapia. Las conclusiones del especialista invitado apuntaron hacia la afirmación de que un feto no es un ser humano, sino hasta el primer trimestre de embarazo.

“Ellos no dieron fuentes ni citaron investigaciones. Nosotros, en cambio, no hablaremos como sacerdotes, sólo nos limitaremos a dejar que sean estos científicos los que aclaren a la ciudadanía quién tiene la razón”, precisó el párroco de la Iglesia Santa Cecilia.

Científicos opinan
En el Congreso del Episcopado Dominicano participaron cuatro especialistas extranjeros que explicaron desde el punto de vista de la ciencia por qué no hay que legalizar el aborto.

Los expertos son la profesora de Oncología Molecular, Mónica López; el ginecólogo-obstetra nicaragüense especialista en embarazos de alto riesgo, Rafael Cabrera Artola; el filósofo y teólogo Adolfo Castañedas, y la doctora en leyes puertorriqueña y especialista en Derecho Internacional, Marlene Gillette-Ibern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario